Etiquetas

La función principal de las etiquetas es diferenciar los productos, por ello es importante crear etiquetas personalizadas que distingan nuestros productos de los de la competencia. Tienen un impacto significativo en las decisiones de compra de los consumidores.

La etiqueta es una parte primordial del embalaje del producto que sirve para identificar la marca y aportar información acerca del mismo. Ayuda también a transmitir los valores de la marca.

La calidad de la impresión de las etiquetas es fundamental para atraer la atención del consumidor, pero también es necesario ofrecer información veraz, ordenada y de acuerdo con la legislación vigente.

Etiquetas de productos

La etiqueta de producto tiene un impacto muy significativo en la motivación de compra de nuestros clientes. Si destaca en el punto de venta por encima de la competencia, será más fácil llegar a nuestro buyer persona y ser un factor determinante de decisión entre nuestro producto y el de la competencia.

El diseño personalizado de la etiqueta creará reconocimiento de marca y notoriedad.

La etiqueta puede ser parte del packaging o estar adherida al producto mismo. Ofrece al consumidor información útil que le permita en primer lugar, identificar el producto mediante su nombre, marca y diseño; y en segundo lugar, conocer sus características, indicaciones para su uso o conservación, procedencia, fecha de fabricación y de vencimiento, entre otros datos que dependen de las normativas vigentes para cada industria o sector.

Uniflex S.A., empresa de etiquetas de Paraguay, produce e imprime etiquetas en diferentes materiales y grado de adhesividad para cada tipo de producto y sector.

Funciones de la etiqueta

A continuación le mostramos las funciones principales que posee una etiqueta de producto:

  • Identificación del producto.
  • Descripción del producto.
  • Graduación en función de su calidad o normativa.
  • Promoción.
  • Cumplimiento de las normativas vigentes en su industria o sector.

Tipos de etiqueta

  • Etiquetas informativas.

    Brindan información acerca del producto. Nombre del productor, fecha de fabricación y vencimiento, ingredientes, información nutricional, composición.

  • Etiquetas descriptivas.

    Ofrecen información sobre las características, seguridad, manipulación, metodología de uso, etc.

  • Etiquetas de marca.

    Identifican la calidad del producto mediante una letra o número impreso en la misma. Su finalidad es la de resaltar la calificación de un producto por su calidad.

  • Etiquetas de grado.

    Ofrecen información sobre las características, seguridad, manipulación, metodología de uso, etc.

  • Etiquetas persuasivas.

    Las etiquetas persuasivas o promocionales tienen diseños y tipografías llamativas para captar la atención del consumidor. Se utilizan para promociones como descuentos, 2x1, sorteos, etc.

  • Etiquetas obligatorias.

    Son etiquetas mayoritariamente utilizadas por los gobiernos para informar y proteger al consumidor. Seguridad y salud son sus objetivos principales.

  • Etiquetas ecológicas.

    La etiqueta ecológica se utiliza para identificar productos que son amigables con el medio ambiente.

Solicite presupuesto

Llámenos ahora y consulte sobre material, soporte y terminaciones para sus etiquetas.

  021 909 101 - 021 238 1690 - 021 238 1691
  0974 222 444


Si lo prefiere, comuníquese con nosotros a través del formulario de contacto.

Contacte con Uniflex


Soporte para la impresión de etiquetas

Uniflex S.A. pone a su disposición el soporte para la impresión de etiquetas. Disponemos de diferentes líneas de producto y medidas según necesidades y modelos de impresora. Papel adhesivo, papel térmico, térmico top y térmico sintético, papel para transferencia térmica y ribbon solo cera, cera-resina y resina.